Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Diferentes tipos de suelos de exterior para jardín

Publicado en 28 Junio 2013 in suelos de jardin

Hasta los jardineros más principiantes saben que el sustrato en el que se asientan las plantaciones es clave para el desarrollo de nuestros ejemplares de jardín. Por eso, es tan importante acertar con los suelos de exterior para jardín que elegimos y las especies vegetales que incorporamos a cada uno de ellos.

Conviene, por tanto, que sepamos diferenciar entre los diferentes tipos de suelos de exterior para jardín, siempre teniendo en cuenta relacionarlos con las plantas que nos gustaría cultivar.

Un caso ilustrativo de esta relación entre especies y sustratos es el de los arándanos que solo pueden sobrevivir en suelos de exterior para jardín ericáceos, esto es aquellos sustratos que contengan nada de cal, que sean ácidos. De no ser así, sus hojas se volverán amarillas, en un proceso de deterioro que se conoce como clorosis.

Otra de las grandes diferencias entre unos suelos y otros es que entre sus componentes lleven tierra o no. Los suelos de exterior para jardín con tierra son perfectos para plantaciones de arbustos y árboles, sobre todo porque son los que mejor retienen la humedad, además de que mantienen más tiempo los nutrientes.

Por su parte, los suelos para jardín sin tierra se conocen como universales porque son válidos para todo tipo de especies vegetales. Sin embargo, se recomiendan especialmente para plantaciones de temporada porque su aportación de nutrientes es más limitada y, con el paso del tiempo, es necesario que se proporciones extras en forma de abonos.

Comentar este post