Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Selección de trucos para limpiar las macetas

Publicado en 29 Agosto 2013 in macetas, limpieza de macetas, trucos limpieza macetas

Cuando uno se decide a cultivar sus plantas en macetas, cuida mucho de elegir contenedores que se integren en el ambiente donde se va a colocar y que contribuyan a darle un toque personal y especial a nuestros jardines, terrazas o habitaciones de interior. Pero, como están en contacto directo y continuo con el agua, no tardan en dar muestras de deterioro por lo que es interesante conocer algunos trucos para limpiar macetas.

Como hemos señalado, el principal problema de las macetas son las manchas de cal, no digamos en las zonas en las que la calidad del agua no es muy buena. Esos rebordes blanquecinos son persistentes y hacen que hasta la maceta más bonita pierda gran parte de su encanto.

El problema se agrava más aún en las macetas de arcilla y barro, materiales muy porosos en los que las manchas de cal se quedan de forma permanente. Un trapo humedecido solo con agua no suele ser suficiente si hemos dejado pasar demasiado tiempo. Para esos casos unas gotas de vinagre blanco añadidas al agua son mucho más eficaces.

Si la cal no es el problema, usar una mezcla de agua y lejía muy diluida para limpiar las macetas es una excelente solución porque además de mejorar su aspecto, su olor sirve de repelente para ciertas plagas, como las hormigas. Sin embargo, nunca se debe usar esta fórmula para recipientes decorados o con color porque la lejía podría borrar los dibujos o aclarar la tonalidad de la maceta.

Selección de trucos para limpiar las macetas
Comentar este post